¿Cómo funciona el botón de pánico en vehículos?

Oct 4, 2021 | GPS

boton de panico

La seguridad de nuestros trabajadores es fundamental cuando tenemos una empresa de distribución o logística. Implementar un servicio de monitorio vía GPS nos ayuda a complementar las prácticas de seguridad dentro de nuestra empresa, y el complemento ideal es un botón de pánico.

El botón de pánico es un mini dispositivo que se activa al ser presionado desde la cabina del chofer; este manda una señal a la plataforma de rastreo y el encargado de monitoreo recibe instantáneamente la notificación. Desde ese momento, la empresa tomará decisiones o tendrá un plan de acción para los momentos de alerta.

Nota: Los servicios de rastreo facilitarán la información de la ubicación de los vehículos, sin embargo, no están designados a intervenir o llamar a las fuerzas del orden.

El objetivo del uso del botón de pánico consiste en alertar de manera inmediata al equipo responsable del monitoreo dentro de la empresa sobre alguna situación anormal, estas pudieran ser: que el conductor tenga comprometida su integridad, amenaza de robo del vehículo o de la mercancía, accidentes en la ruta o inconvenientes.

El uso de un botón del pánico sólo representa uno de los beneficios de implementar un servicio de monitoreo GPS, a continuación te enlistonaremos algunos de los beneficios extras:

  • Tamaño: Gracias a su tamaño discreto se puede instalar de acuerdo a las necesidades del vehículo o del conductor. No afecta el funcionamiento, ni el sistema del lugar donde es instalado.
  • No genera ruido al ser presionado: Además de su instalación discreta, en caso de emergencia y al ser presionado, el dispositivo es insonoro.
  • Seguridad en rutas vulnerables: Se convierte en un dispositivo de gran valor para los conductores que tengan rutas asignadas donde las vías estén catalogadas como peligrosas.
  • Alerta personal: La alerta que se recibe en el centro de control es exclusivamente del conductor que ha presionado el botón.

Conoce NaveGo y cuida la seguridad de tus vehículos.