Sensor de combustible NaveGo

Abr 21, 2021 | NaveGo

Sensor de gasolina NG

¿Por qué tener un sensor de combustible?

A finales del 2020 el precio de los combustibles aumentó en un 5% debido al aumento de demanda. Los costes han sido muy variables en los últimos meses, haciendo que la planificación de presupuestos de gastos tenga variaciones.

Sin embargo, una forma de saber cómo se está gastando el combustible y cuál es su rendimiento en la ruta, es contar con un sensor de combustible. Cuando se administra una flotilla de vehículos o camiones estas herramientas son fundamentales para conseguir un buen manejo del presupuesto.

¿Qué es un sensor de combustible? Es una varilla capacitiva y calibrada para medir los niveles de combustible de los tanques; con ella es posible detectar cargas y descargas, la información es mandada al sistema para avisar de anormalidades y conocer cuál es el rendimiento de su uso.

La importancia de implementar los sensores de gasolina a tus unidades móviles recae en que tendrás un control preciso y remoto de los tanques de combustible. Debido a que el ahorro de combustible es un factor primordial en la operación exitosa de la flotilla, su administración y control ayudará a que los ingresos tengan un mayor rendimiento.

Además, contar con este monitoreo te ayudará a conocer en qué trayectos se gasta más combustible y cuáles son los horarios en los que tus conductores enfrentan más tráfico y por lo tanto, se gasta más combustible. De igual modo, protege y detecta en caso de que exista una baja anormal de combustible, ayuda a detectar si hay robo del mismo.

Un sensor de combustible tiene muchas ventajas para la administración de una empresa de logística o para familias que repartan el gasto del combustible; contar con un servicio integral que además de brindar este servicio te permita saber la localización exacta de tu vehículo hará que tengas una gestión óptima.

NaveGo es una empresa especializada en dispositivos de rastreo y manejo de funcional de flotillas, conoce sus planes y servicios.